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Más acerca de las vitaminas

Sumario

Definición

Esencial para nuestro cuerpo, las vitaminas son sustancias orgánicas necesarias para el metabolismo de un ser vivo. Deficiencia de vitamina A puede ser la causa de algunas dolencias o enfermedades leves. Por el contrario, la ingesta excesiva de ciertas vitaminas (A y D, por ejemplo) puede ser muy tóxico para el cuerpo.

Hay varios tipos de vitaminas: vitamina A, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12, vitamina C, vitamina D, vitamina E y vitamina K. El término "vitamina" viene del latín "vita", que significa la vida y el sufijo "amina" es el nombre de una química radical.

Las vitaminas esenciales para el cuerpo

La vitamina A

La vitamina A (retinol) es una vitamina soluble en grasa que promueve el crecimiento y mejorar la visión. También juega un papel en la protección del cuerpo contra las infecciones.

¿Dónde encontrarlo? de la zanahoria, la espinaca, la col, el nabo, la batata, la calabaza, el arenque en escabeche, vísceras, melón.

Les vitamines B

La vitamina B1

La vitamina B1 (tiamina) desempeña un papel importante en el metabolismo de hidratos de carbono: ayuda almacenamiento y consumo de energía.

¿Dónde encontrarlo?? La levadura de cerveza, germen de trigo, los cereales, las legumbres, los despojos de cerdo.

La vitamina B2

Vitamina B2 (riboflavina) también jugó un papel importante en el consumo de energía puisqu’elel involucrado en métaboilisme de proteínas, lípidos y carbohidratos.

¿Dónde encontrarlo? Los productos lácteos, verduras verdes (quimbombó, judías verdes ...), carne, pescado y huevos, levadura, hongos, almendras.

La vitamina B3

Vitamina B3 (Niacina o vitamina PP) contribuye a la producción de energía, sino también un buen crecimiento y desarrollo normal, ya que es el precursor de NAD+.

¿Dónde encontrarlo? Hígado de ternera, pollo, cereales.

La vitamina B5

La vitamina dijo anti-estrés la vitamina B5 contribuye al crecimiento y la fuerza de la piel y las membranas mucosas.

¿Dónde encontrarlo? La jalea real, las coles, ortigas y granos enteros, el salmón, el bacalao.

La vitamina B6

La vitamina B6 está implicada en la transformación de las grasas y aminoácidos y es, entre otros neurotransmisores.

¿Dónde encontrarlo? Las aves de corral, el hígado, la col, papas, espinacas, sino también de plátano, tomate.

La vitamina B8

La vitamina B8 o biotina, a menudo conocido como vitamina H, vitamina B7, contribuye al metabolismo de los ácidos grasos, aminoácidos y carbohidratos.

¿Dónde encontrarlo? Cérales completas, leche, huevos, soja, avellanas, levadura, hígado, vísceras, pescado.

La vitamina B9

La vitamina B9 o ácido fólico contribuye a un sistema inmunológico saludable y la curación adecuada. La ingesta de vitamina B9 es crucial durante los períodos de rápido crecimiento, como la infancia y el embarazo.

¿Dónde encontrarlo? La levadura, soja, germen de trigo, judías blancas, guisantes, habas, berros, espinacas, lentejas, perifollo, espárragos, lechuga, hígado (cordero, ternera, carne de res y pato), brócoli, melón pera.

La vitamina B12

La cobalamina o vitamina B12 es una vitamina principalmente al buen funcionamiento del cerebro, el sistema nerveaux y sangre. Interviene en la síntesis del ADN, sino que también desempeña un papel importante en la síntesis de ácidos grasos y producción de energía.

¿Dónde encontrarlo? Hígado, riñones, carne cocida, pescado (pulpo, el arenque, las ostras, mquereau, el salmón, el atún, las sardinas, cangrejo, bacalao), queso, huevos, cereales.

La vitamina C

La vitamina C o ácido L-ascórbico contribuye al sistema inmunológico y facilita la síntesis de las células rojas de la sangre y el colágeno.

¿Dónde encontrarlo? Hortalizas (nabos, pimientos, col ...), frutas (guayaba, grosella, kiwi, fresa ...).

La vitamina D

La vitamina D juega un papel importante en la absorción de calcio y fósforo por los intestinos y por lo tanto esencial para la salud de los huesos y crecimiento de los huesos.

Es sintetizada por el cuerpo humano a partir de un derivado de colesterol bajo la acción de la radiación UVB también se encuentra en algunos alimentos y suplementos alimenticios.

¿Dónde encontrarlo? Aceites (hígado de bacalao, halibut, carpa, atún ...), mantequilla, margarina, atún, setas, huevo.

La vitamina E

La vitamina E es un conjunto de 8 moléculas que actúan en paralelo con la vitamina C contra la oxidación de ácidos grasos. Actúa como un antioxidante.

¿Dónde encontrarlo? Aceite (girasol, argán, espino amarillo, rojo de palma, colza, maní), margarina, avellanas, almendras, soya, atún, aguacate.

La vitamina K

La vitamina K juega un papel esencial en la coagulación de la sangre y en el metabolismo de hueso y tejidos blandos.

¿Dónde encontrarlo? Hígado, queso, yema de huevo, embutidos, pollo, tocino, verduras de hoja verde (espinacas, col, brócoli, espárragos, lechuga, judías verdes, guisantes), el kiwi, las algas.

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